En 1994 sale por primera vez al aire a través de la cadena norteamericana NBC la serie FRIENDS que trataba la vida de un grupo de amigos residenciados en Manhattan, Nueva York, tocando como tema principal la vida cotidiana y la interacción entre estos personajes con un toque humorístico.
Esta serie dejó de transmitirse en 2004 y su éxito fue catapultado a nivel mundial convirtiéndola en una de las mejores series en la historia de la televisión, la cual luego de 10 años después de haber sido terminada sigue siendo retransmitida en algunos países.
La trama se centra en los 6 personajes principales, su amistad, triunfos y derrotas, amores, situaciones del pasado y el futuro de este particular grupo de amigos. Los principales temas surgen entre Rachel y Ross dos de los personajes que pasan todo el tiempo de duración de la serie tratando de materializar su relación, sin embargo, esto no le resta protagonismo a Mónica y Chandler quienes luego de varios desencantos amorosos descubren que ellos son la pareja perfecta y terminan casándose; los otros dos protagonistas Joey y Phoebe son quienes más le aportan el sentido cómico a la serie y estos terminan en rumbos separados cada uno cumpliendo sus sueños.
La serie surge en un momento óptimo en el que el público estaba cansado de las series televisivas que manejaban los mismos temas de parejas viviendo juntas y sus complicaciones amorosas, y se cambia este concepto por la idea de conseguir al compañero ideal. Mostrando a jóvenes recién graduados de la universidad, y todos los dramas que giran en torno a la obligación de independizarse.
Productores de boletines electricos y protagonistas nunca imaginaron el éxito que la serie tendría a nivel mundial, convirtiéndose ella y sus protagonistas en una de las más galardonadas en la industria televisiva y donde sus personajes se han vueltos iconos de una época; muchas veces se han escuchado rumores de un posible reencuentro para un capítulo final o una película sin embargo aún esto no ha terminado de materializarse, lo que sí es seguro es que los fanáticos de esta serie siguen esperando que vuelva a la pantalla.